Liverpool

El siguiente lugar al que nos vamos a ir es Liverpool! Yo fui el 27 de Junio del 2009, justo cuando acabe los examenes. Estuve con 6 amigos, pasamos 4 noches allí y fue genial!
El vuelo nos costó 5€ ida y vuelta, lo contratamos con una compañia de low cost (bajo coste), ryanair. Sus vuelos se contratan a través de su página web que es muy sencilla de utilizar, para entrar pincha aquí.
Uno de los inconvenientes de esta compañia es que para que los vuelos te salgan tan baratos las medidas de tu equipaje son limitadas, al igual que el peso no puede sobrepasar los 10kg. Todas esas condiciones las encuentras en su página web. También necesitas para pagar una tarjeta Mastercard Prepaid para que no te cobren ningun recargo extra, pero es muy sencilla de solicitar. Yo tengo la tarjeta mastercard prepago de banesto del Sevilla CF, es totalmente gratuita y no te cobran ningun interes. Para solicitarla puedes seguir aquí los pasos.
El alojamiento también lo buscamos a través de internet, fue en el Hostal Everton .La localización no era muy céntrica pero andando en 15/20min estas.
Teníamos una habitación de 4 literas. La ocupación era de 8 personas por habitación, pensando de que nos dejarían una cama libre ya que somos 7, pero no, ¡teniamos un compañero de cuarto!.
La habitación tenia cocina bien equipada y baño, también teniamos una mesa grande y al lado una más pequeña con un ordenador con aceso gratuito a internet. El precio fue muy barato, alrededor de 8€ la noche.
Del aeropuerto al hostal cogimos un autobús de la compañía Arriva, allí todo el mundo utiliza el autobus y hay una gran cantidad de líneas y compañías. El bus Airlink 500 parte cada media hora al centro de Liverpool. El bus se detiene en la Estación Norton St Coach  y en la estación de tren Lime Street. Airlink 700 va hacia Manchester.
Nosotros tuvimos un mal ententido en el autobus porque entre el idioma y que no sabiamos donde teniamos que parar...pero bueno no tuvimos ningun problema porque el conductor fue increiblemente amable y se interesó porque llegasemos a nuestro destino hablando con otro conductor, bajandose del autobús y dejando a todos los pasajeros dentro, para decirle donde queriamos ir.
El otro conductor nos paró en la misma puerta del hostal, no habiendo ahí parada, pero aún así nos ayudo a bajar las maletas.
Hay tickets diarios con los que puedes subir y bajar de un bus a otro solo enseñandolo. Nosotros sacamos los 7 tickets y nos aprovechamos de la bondad de los ingleses, porque utilizamos dichos tickets para toda nuestra estancia...
La visita obligada es The Cavern, el local donde Los Beatles tocarón por primera vez sus temas. Sigue actuando como Pub donde sirven unas pintas riquísimas.
Si te gusta el fútbol también tienes lugares que visitar como es Anfield, el estadio del Liverpool, o Goodison Park, el del Everton.
En cuanto a la comida, la gente va comiendo mientras anda, hay muchos puestos de "Fish and Chips" por la calle, y la verdad que merece la pena probarlo, sobre todo cuando llegabas de fiesta y era de los lugares que estaban abiertos.
Los cubatas allí te los sirven por chupitos y con refresco de sifón, por lo que si te gustan las cervezas te  las recomiendo antes que los cubatas.
Para visitiar los lugares más característicos de Liverpool nos montamos en un autobús turístico, pero no era un bus normal y corriente, sino que es un bus-barco como vais a ver en el video.